Google Maps para Android incluye la posibilidad de reportar el estado del tráfico o de la carretera en tiempo real, con el mismo sistema que usa Waze.

Desde la compra de Waze por parte de Google muchos estaban esperando una integración total con la aplicación de mapas más usada del mundo, aunque no se ha producido una integración total.

Hace tiempo, Google anunciaba que algunas funciones como la notificación de radares o límites de velocidad llegarían poco a poco a Maps. Ahora, algunos usuarios reportan que Google está empezando a integrar funciones importantes, aunque no está confirmado si llegará definitivamente a todos los usuarios.

Los usuarios de Google Maps se están encontrando con las funciones sociales de Waze: la posibilidad notificar en tiempo real el estado de la calzada, e incluso la hora de última actualización. Esta información permite que la información de Google Maps sea más efectiva, puesto que en muchas ocasiones hay que recurrir a Waze porque suele ser mucho más exacta en cuanto a información en tiempo real se refiere.

De momento solo está disponible para un grupo muy reducido de usuarios y en la última versión de la aplicación para Android, lo que quiere decir que podría ser perfectamente una prueba que está llevando a cabo Google

 

 

Se trata de un función más que atractiva, en tanto cuanta más información tengamos en nuestras apps de Mapas, mejor orientados estaremos. Si bien es cierto que ambas aplicaciones son gratuitas, lo cierto es que muchos usuarios buscan una mejor integración de los servicios de ambas en las dos, en tanto que Google Maps parece estar bastante más preparada para usuarios todoterreno que no solo usa mapas en el coche.