Cuadrillas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) comenzaron el retiro de 9.6 toneladas de propaganda electoral colocada en postes, semáforos y puentes de vialidades primarias capitalinas tras concluir las campañas electorales.

Para cumplir con lo establecido en la ley electoral, fueron designados mil 400 trabajadores de limpia, así como 210 vehículos para recolectar todo el material colocado en el mobiliario urbano.

De acuerdo con un comunicado, las cuadrillas recorrieron las 9 vías de acceso controlado, 35 Ejes viales y 125 vialidades que conforman la Red Vial Primaria.

Trabajadores retiraron el material que fue colocado en el perímetro A del Centro Histórico, que abarca el cuadrante: de República de Perú a José María Izazaga y de Eje 1 Oriente a Eje Central Lázaro Cárdenas.

Con esto, se da cumplimiento al artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que establece que la propaganda electoral deberá ser retirada por el gobierno local y cada una de sus demarcaciones y enviada a centros de reciclaje, acreditando mediante las constancias la entrega de dichos materiales.