El próximo 8 de julio, se espera que más de tres mil corredores tomen la salida en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México y arriben al Palacio de Justicia en la Vigésimo Segunda Edición de la Carrera del Día del Abogado que se correrá en sus tradicionales rutas de 5 y 10 kilómetros.

 

Campirán Pérez explicó que la cuota de recuperación para inscripciones es de 250 pesos, que estarán abiertas hasta el 6 de julio y podrán realizarse en la Tesorería del Edificio Administrativo del Poder Judicial, el Parque Vicente Guerrero, las oficinas del Instituto de la Defensoría Pública y en la Coordinación de Difusión Cultural de la Facultad de Derecho.

 

Añadió que los kits que constan de playera, número de participante, gorra y mochila serán entregados el 6 y 7 de julio en las instalaciones de la Agencia Automotriz Ford Sánchez, ubicadas en la esquina de las avenidas Alfredo del Mazo e Hidalgo entre las 9 y las 18 horas.

 

Para esta edición de la carrera se contará con tres categorías: Abogados: para aquellos que practican esta profesión; Público, conformada por la ciudadanía en general, así como para personas con discapacidad, los tres primeros lugares de estas categorías serán premiados con calzado y ropa deportiva. La carrera será transmitida en vivo a través de las redes sociales del Poder Judicial.

 

La Carrera del Día del Abogado es organizada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado de México, la Facultad de Derecho de la UAEM, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Instituto de la Defensoría Pública, la Universidad del Valle de Toluca, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.