Instagram acaba de presentar su nueva versión Lite de su app para Android.

De esta forma se suma a Facebook y Twitter en esta tendencia de apps que sean más ligeras y fáciles de usar en teléfonos “menos avanzados” y que además consuman menos datos, y funciones en países con conexiones menos estables.  Concretamente pesará apenas 573KB, en contraste con los 32MB de la versión full o con la de iOS que pesa 141MB.

Algo a todas vistas relevante, es que la zona de prueba de esta nueva versión sea México.

“Broadcast content view analysis based on ambient audio recording”

Es decir análisis de vista de contenido de transmisión basado en la grabación de audio ambiente. Se refiere a una nueva patente otorgada a Facebook para un sistema capaz de grabar el sonido ambiente de tu móvil. Aunque Facebook a negado reiteradamente la posibilidad de acceder a tu micrófono esta patente demuestra que existe por lo menos la posibilidad y que desarrollaron la tecnología para hacerlo, vaya, que es posible. El objetivo de la misma es ser más asertivos con relación a la publicidad, pero es una violación importante a tu privacidad. ¿O no?

La gran batalla legal entre Samsung  Apple termina… ¿Por tercera vez?

Te lo resumimos: En 2011 Apple demanda a los coreanos por la violación de 5 patentes Apple ganó y Samsung rechazó el veredicto que lo obligaba a pagar 1029 millones de dólares compensatorios. Cifra que se redujo a 548 millones pero no dejo los dejo contentos en 2016 Samsung  llevó el caso a la corte suprema de Estados Unidos quien determinó que la compañía surcoreana debía pagar 539 millones de dólares a Apple por infringir tres patentes de diseño y dos de utilidad. Pero el 11 de Junio de este año Samsung vuelve a rechazar el veredicto, y antes de una nueva cita, parece que ya ambas compañías se arreglaron, aunque se desconocen los detalles del arreglo.

Mickey al parecer ahora sí lo hace de nuevo.

The Walt Disney Company al parecer al fin lo consigue concretando la adquisición de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares.

Nuevo presidente para Nintendo.

Shuntaro Furukawa ha pasado a ser el nuevo presidente de Nintendo. Su designación se realizó durante la 78° junta anual de accionistas dela compañía.

Spider-Man: Far From Home

Sony Pictures confirmó que Spider-Man: Far From Home será el nombre de la siguiente película y que estará ubicada después de los hechos que se den en Avengers 4.

 

BONUS:

El siguiente martes tendremos como invitados en Zona G a Cube microsystems creadores del software en linea para la industria gastronómica RestCube.