En Edomex invitan a participar en el concurso Anual de Acuarela

Dentro del marco de la casi bicentenaria máxima casa de estudios mexiquense, abren el Concurso Anual de Acuarela sobre el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.

El concurso va dirigido hacia aficionados y profesionales en la práctica de la acuarela que quieran compartir su trabajo con el público mexiquense. Los concursantes tendrán que basar el proceso creativo de la obra sobre el edifico histórico de Casa de las Diligencias.

Fungido en el siglo XX como punto de llegada de grandes carros tirados por caballos, éste emblemático edificio de la ciudad de Toluca ha pasado por una variada utilidad, desde hotel hasta centro cultural hoy día, adquirido por la máxima casa de estudios mexiquense.

La acuarela, como técnica pictórica tiene ventajas bastantes considerables como el resultado de obras muy vivas, además de poder trabajar con una luz radiante y potente que otros materiales no ofrecen. Sin embargo, así como tiene sus bondades se puede considerar una técnica muy compleja, sobre todo porque al ser trabajada a base de agua una vez que queda seca no hay oportunidad de rehacer. La técnica también es de cuidado por el tipo de delicadeza en sus materiales.

El Estado de México es una entidad que conserva el Museo de la Acuarela como foro de proyección cultural del cual han surgido artistas exponentes nacionales como Vicente Mendiola y Nogueira. De esta manera, el centro cultural Casa de las Diligencias se suma a promover la acuarela como técnica potencial del estado. El concurso estará abierto hasta el 24 de agosto de 2018, dándose a conocer los resultados el 7 de septiembre del presente año (para consultar la convocatoria completa visitar la página oficial del Centro Cultural Casa de las Diligencias).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí