PREP será lento en su flujo pero más preciso

El Instituto Nacional Electoral (INE) anticipó que el flujo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será más lento que en el pasado, por lo que hasta las 8 de la mañana del lunes podría llegarse a la captura de apenas al 82 % de las actas de la elección presidencial.

Al participar en el simulacro nacional del PREP,  a una semana de las elecciones federales y locales, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina detalló que “a la medianoche del domingo apenas se contará con 12% de los datos de la elección de presidente, a las 3 de la mañana 55 %, a las 6 de la mañana 67 % y a las 8 de la mañana el 82 % por lo que hace a la elección presidencial”.

Agregó que debido a que hay entidades del país con hasta seis elecciones y las actas con los resultados de cada casilla se deben llenar hasta que concluya el escrutinio y cómputo de cada nivel de elección (3 federales y 3 locales), el llenado será más lento que en pasados comicios.

A diferencia de las elecciones de 2012, el INE instalará casillas únicas, es decir, donde se realizarán tanto las elecciones federales como locales. Y habrá procesos locales en 30 entidades y en nueve de éstas, además, se elegirá ejecutivo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí