Engadget reporta que M Translation ha llegado a Facebook Messenger en México y Estados Unidos. La nueva función permite realizar traducciones automáticas de ingles a español -y viceversa- en las conversaciones gracias a M, el asistente personal de la red social que debutó hace tres años.

Recordemos que Facebook M genera sugerencias automáticas dependiendo del contexto de cada conversación para crear planes, alarmas, recordatorios, y demás. Esta nueva posibilidad de traducción automática llega para complementar la habilidad de hablar español de el asistente.

M detecta que un mensaje recibido no está en el lenguaje usado por defecto y sugiere la traducción automática. No obstante, esta función puede ser desactivada a gusto de cada usuario. La función debería estar ya activa para los usuarios de Facebook en Estados Unidos y México, aunque hemos probado y al momento de escribir estas líneas aún no la vemos activa.

Finalmente, Facebook menciona que este es solo el principio de las capacidad de traducción de M. Asegura que en el futuro agregará más idiomas en más países.