• Córdova del INE aseguró que no hay forma de que exista fraude…
  • Cierre de campaña de Meade en EDOMEX
  • Cierre de campaña de AMLO en Oaxaca
  • Cierre de campaña de Anaya en la CDMX
  • Obispos llamaron a evitar la violencia en la política el 1 de julio
  • Renuncia al PRD Amalia García
  •  UAEM celebra 16 años de cooperación con la Universidad del Norte de Texas

    Cadena de Poder. Estimados lectores, el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova afirmó que el programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2018 será el más rápido de la historia, pero la información de las casillas fluirá de manera lenta debido a que más del 96% de las 156 mil casillas son únicas es decir se hará el conteo de cinco elecciones, este programa está siendo auditado por la UNAM, el IPN y observadores independientes contratados por el INE, aseguró que ni los hackers, ni la violencia, ni las fake news podrán lograr que haya un fraude electoral, pues más de 1.4 millones de ciudadanos serán los funcionarios de casilla y 2.7 millones de ciudadanos serán representantes de los partidos en las casillas, además comentó que los 38 mil capacitadores electorales fotografiarán las actas que emitirán las casillas con los resultados de la votación y se cuentan con 9 mil ciudadanos capturistas que se encargarán de alimentar la base de datos del PREP, subrayó que el Instituto electoral no sólo se está cuidando de los rusos, sino que ha tomado medidas para que nada pueda hackear los 32 sistemas que se tienen para este proceso electoral… ¿Existe seguridad de que el PREP no sea manipulado? ¿Se tiene confianza en el INE? ¿Por qué se ha hablado de que habrá fraude electoral? ¿La desconfianza es de los ciudadanos o de los candidatos? ¿Por qué se desconfía del INE? ¿Quién genera esa desconfianza?

    Pepe Meade llenó la Plaza de Los Mártires de Toluca en uno de sus cierres de campaña, acompañado por el presidente del PRI Nacional René Juárez y por Cesar Camacho Quiroz candidato al Senado por el EDOMEX, además de ser arropado por gobernador Alfredo del Mazo, el presidente del PRI estatal Ernesto Nemer, el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, el ex gobernador Arturo Montiel, por los secretarios José Narro de Salud; José Antonio González Anaya de la SHCP, Enrique de la Madrid de Turismo y Gerardo Ruiz Esparza de la SCT, además de los candidatos del tricolor y de la clase política mexiquense, en su mensaje principal destacó que México merece un futuro con certidumbre y prosperidad, unidos en diálogo y armonía, aseguró que ganará la elección porque encabezará un gobierno honesto, honorable, por una educación de calidad, porque se tendrá un mejor sistema de salud, además pidió a los seccionales, militantes, activistas de hacer una labor de convencimiento para que la gente vote por su proyecto y lograr la victoria el 1 de julio, cabe destacar que Pepe Meade se portó muy bien con los militantes esperó a tomarse fotos con todos los que se lo solicitaron pero por momentos la seguridad fue muy precaria… ¿El PRI EDOMEX mostró unidad en el cierre de campaña de Pepe Meade? ¿Fueron militantes o acarreados los que asistieron a la Plaza de los Mártires? ¿La clase política mexiquense cerró filas con Meade y sus candidatos? ¿Tienen confianza de ganar la elección? ¿Los mexiquenses apoyarán a los candidatos del PRI?

    López Obrador candidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, realizó en Oaxaca el primer cierre de campaña, donde convocó a unificar el voto para la transformación del país, ofreció a dar atención especial a la entidad, pues reconoció las condiciones de rezago que padece la entidad, propuso trasladar al estado el despacho de la SEDESOL, se comprometió a concluir las carreteras al Istmo y a la Costa, enfatizó que la reforma educativa será cancelada además de combatir de manera frontal a la corrupción, expresó su apoyo incondicional a los candidatos al Senado, Susana Harp y Salomón Jara, a Oswaldo García candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, a los candidatos a diputados Othón Cuevas, Alfonso Silva, Hilda Pérez y Benjamín Robles… ¿Son posibles sus propuestas? ¿AMLO siente cerca su llegada a la presidencia? ¿Cuenta con unidad dentro de su equipo? ¿Teme perder la elección?

    Ricardo Anaya candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, a los pies del Ángel de la Independencia en la CDMX agradeció y reconoció al PRD por su lucha por la democratización de México y en favor de las libertades y la justicia social, también reconoció a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano por el compromiso, la determinación y el empuje de su partido en la coalición, además agradeció al PAN por los casi 80 años de lucha por la defensa de la democracia y la dignidad de la persona, reafirmó su compromiso de ser el primer gobierno de coalición del país, donde habrá justicia, seguridad y en paz, se comprometió crear una Fiscalía que investigará al Presidente Enrique Peña Nieto y los casos de corrupción del sexenio… ¿Anaya tiene el impulso para ganar la elección? ¿O está muy debilitado? ¿El PRD le suma? ¿El enfrentamiento con el gobierno federal lo debilitó?

    Por medio de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo un llamado a los candidatos, militantes y ciudadanos a hacer un ejercicio ejemplar de civilidad el día de la jornada electoral evitando gestos hostiles, ataques y la violencia, los obispos señalaron que el ambiente de polarización y encono que se vive, no sólo entre aspirantes a un cargo, sino también entre sus simpatizantes, privilegian más la pasión que la razón, más la descalificación que el argumento, más el deseo de destruir al adversario que la construcción de puentes de cara a un México reconciliado, en el documento también se advirtió que el abstencionismo no es bueno, pues sin participación las instituciones carecen de vida y se convierten con facilidad en espacios para el arribismo y oportunismo populista, la Conferencia del Episcopado dijo sentirse confiada en que las autoridades electorales actuarán con honestidad y transparencia porque los mexicanos necesitan confiar en sus instituciones, ya que es indispensable que los organizadores de las elecciones eviten ser presa de presiones que de manera directa o indirecta puedan afectar la legítima autonomía e imparcialidad que deben mantener… ¿Las autoridades eclesiásticas están preocupadas por la jornada electoral? ¿Temen que exista un conflicto poselectoral? ¿Dan un voto de confianza a las autoridades electorales?

    Amalia García ex gobernadora del estado de Zacatecas renunció a las filas del PRD, por medio de una carta dirigida al presidente del partido Manuel Granados donde informó su decisión, pues rechaza que el PRD respalde la candidatura de Ricardo Anaya quien fue uno de los artífices de la reforma energética, también reprochó que algunas de las figuras históricas del partido, como Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez y Cuauhtémoc Cárdenas fueron ignorados en la decisión de forma la alianza con el PAN y MC, por otra parte Amalia García asistió a un evento con Víctor Hugo Romo candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia… ¿Por qué renunció a días de la elección? ¿Esta renuncia desestabiliza al PRD? ¿Después del 1 de julio desaparecerá el PRD? ¿Amalia García está apoyando a Víctor Hugo Romo?

    El rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca en la ceremonia de celebración por los 16 años de cooperación institucional con la Universidad del Norte de Texas representada por la vicepresidenta del Doctorado en Ciencias Jennifer Evans Cowley, dijo en su mensaje principal que ningún muro podrá bloquear jamás los puentes que construye la Universidad Autónoma del Estado de México, que se continuará con la estrategia de internacionalización, con la finalidad de promover formas más dignas de existencia y convivencia humana, a su vez condenó las políticas migratorias de Estados Unidos y calificó como inhumana la práctica de separar familias, en uso de la palabra Jennifer Evans Cowley puntualizó que a 16 años de formalizar estos lazos de cooperación, ambas instituciones de educación superior comparten diversas cualidades, como el ser reconocidas a nivel nacional por su alta calidad académica… ¿Cuánto a fortalecido a la UAEMEX la cooperación con la UNT? ¿Cuántos estudiantes han salido de intercambio a Texas? ¿Cuántos han venido a la UAEMEX? ¿Ha existido intercambio entre investigadores? ¿Hay algún egresado por este convenio entre la UAEMEX y la UNT?

    Nos leemos el próximo miércoles…