• Es un prototipo escondido en la app para Android, pero permite saber el tiempo que pasas cada día en Facebook, similar a lo anunciado por Google y Apple.

Las tecnológicas, generalmente, suelen subirse al carro de novedades cuando una hay una función que algunos de sus competidores presenta y cuando es fácilmente replicable. Parece que todas las grandes de la industria quieren que midamos el tiempo que pasamos usando sus productos, pese a que la mayoría están diseñados para que nos mantengamos el mayor tiempo posible usándolos.

Esta paradoja ha llevado a Google y Apple a presentar cada una sus herramientas para que los usuarios sean conscientes de lo que usan su smartphone y poner límites a dicho uso, también en forma de controles parentales para frenar el tiempo que los menores pasan delante de las pantallas del móvil. Facebook está probando una función similar para notificar al usuario del tiempo que pasa en la plataforma.

La paradoja en este sentido es doble, puesto que los esfuerzos de Facebook para que usemos sus servicios y no salgamos de su plataforma es mucho mayor que el de Apple o Google, que generalmente el uso de sus dispositivos se divide en diferentes acciones y funcionalidades. De momento, esta función de Facebook es solo un prototipo escondido dentro la app para Android.

“Tu tiempo en Facebook”, -así se llama la función-, muestra el recuento de cuánto tiempo pasó en la aplicación de Facebook en su teléfono en cada uno de los últimos siete días, y el tiempo promedio que pasa al día. Te permite configurar un recordatorio diario que te avise cuando hayas alcanzado un límite auto impuesto, más un atajo para cambiar la configuración de notificaciones de Facebook:

De momento no se trata de una función pública, y se desconoce si llegará para todos los usuarios, pero dado que en las próximas versiones tanto de iOS como de Android está función va venir incluida por defecto en el sistema.