Ricardo Anaya y Alejandra Barrales cerraron campaña en la Columna de la independencia, junto a los candidatos a las 16 alcaldías de la ciudad de México, así como de los candidatos al Congreso. El panista subrayó que han enfrentado embates oficiales porque es evidente que les tienen miedo.

“Esta ha sido una campaña en la que el régimen priista, en la que el gobierno, utilizando de manera ilegal y de manera facciosa nos ha atacado como nunca había ocurrido en la democracia reciente en nuestro país. Y ¿Saben por qué nos ataca el régimen de Peña Nieto? Porque nos tienen miedo”.

Anaya agradeció y reconoció al PRD por su lucha por la democratización de México y en favor de las libertades y la justicia social. Aseguró que el gobierno actual tiene miedo de que llegue la coalición “Por México al Frente” al poder porque habrá justicia en los casos de corrupción que marcaron este sexenio. También destacó que en este proceso electoral más de 20 militantes entregaron su vida por la democracia mexicana y fueron asesinados en distintos puntos del país.

También reconoció el compromiso, la determinación y el empuje de Movimiento Ciudadano en la coalición, especialmente a Dante Delgado, coordinador nacional del partido. Y a Acción Nacional le agradeció los casi 80 años de lucha por la defensa de la democracia y la dignidad de la persona.

También fustigó nuevamente a su rival Andrés Manuel López Obrador “que ya ofreció perdonar a los corruptos”.

Cientos de integrantes de la coalición “Por México al Frente” se dieron cita en el Ángel de la Independencia para participar en el cierre de campaña de los candidatos presidencial, Ricardo Anaya; y a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales.

La agrupación musical la Sonora Dinamita interpretó lo mejor de su repertorio, para el disfrute de los asistentes que cruzan por el lugar, además de quienes realizaron sus actividades físicas o formaron parte del tradicional Paseo Dominical en bicicleta.