José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, dijo que de ganar la elección del 1 de juliolos maestros mexicanos serán los mejor pagados de Latinoamérica.

“Ese esfuerzo significativo y real que se le pide a los maestros va a ser correspondido con un esfuerzo significativo y real para pagarles mejor”, expreso durante un encuentro con la militancia de Nueva Alianza en Hidalgo.

Planteó crear un instituto de capacitación para que de manera gratuita los maestros mexicanos estén siempre a la vanguardia y advirtió que en esta elección está en juego el futuro de los hijos.

“No nos confundamos, lo más importante que podemos hacer para que México sea potencia es apostarle a la educación, a una de excelencia desde el preescolar hasta la educación continua”, agregó.

“No queremos ver a la educación superior controlada por mafias, no queremos ver a la educación básica secuestrada por quienes no tienen en el corazón los intereses de nuestros hijos. ¡Vamos por una educación de calidad!”, exclamó frente a militantes de Nueva Alianza.

Por su parte, Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, aseguró que apoyarían al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando la agenda de Meade “coincida” con la plataforma de su partido.

“Debo decirles, la agenda legislativa tendrá como principal aliado al presidente José Antonio Meade. Que siempre que coincida nuestra plataforma y sea viable, respaldará la agenda legislativa de Nueva Alianza”.