Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), evitó fijar una postura respecto al aborto y la reunión que sostuvo el pasado martes con el Frente Nacional por la Familia (FNF).

Este jueves que dialogó con la organización de ultra derecha que se opone a la interrupción legal del embarazo; hecho que que provocó al interior de su coalición conflictos y molestias, particularmente en Movimiento Ciudadano y el PRD, quienes rechazan las coincidencias del panista con el FNF.

Cuestionado durante una breve rueda de medios, previo a su encuentro ciudadano en el Salón Casino Condesa Real de la Ciudad de Torreón, Anaya se limitó a responder: “Mi posición en estos temas ha sido clarísima, yo estoy a favor de la vida y en contra de que se criminalice a las mujeres por tomar esa decisión, lo he dicho públicamente en todos los foros, y mi posición no cambia” atajó el panista, sin dar más explicaciones.

Por otra parte, Ricardo Anaya se dijo inconforme respecto a la reacción del gobierno federal frente a la separación de familias migrantes en Estados Unidos y el trato que éste gobierno da a los menores que son detenidos.