El secretario de gobernación, Alfonso Navarrete, aprovechó esta tarde para publicar un mensaje en redes sociales para informar sobre las medidas que tomará el gobierno en las elecciones. Puntualizó que se “brindará seguridad a los candidatos, aunque no lo hayan solicitado, en especial, a los aspirantes a la Presidencia”.

Ante el contexto violento que padece el país, se reunieron miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, acompañado de Manelich Castilla, titular de la Policía Federal, para implementar protocolos de seguridad de cara a las elecciones.


Igualmente, se discutió la situación de asesinatos de candidatos a lo largo de la República, para crear estrategias de seguridad y ofrecer un clima de paz entre los votantes. Por ello, se terminaron estableciendo estos protocolos del CNS “en el marco de sus atribuciones constitucionales”.

Anteriormente, Navarrete había expresado que en estos comicios estarán como prioridad la protección a la libertad y que como resultado, se tendrán resultados transparentes y satisfactorios para la democracia.