El candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya alista una estrategia en defensa del voto, pues en mayo pasado contrató al menos a 400 personas que serán las encargadas de defender el voto ciudadano el próximo 1 de julio.

 

Para estos primeros ciudadanos se informó que se destinaron poco más de un millón de pesos, pues cada uno recibirá 2 mil 414 pesos, y se invirtió en 20 mil kits de papelería por un costo de 740 mil pesos.

 

Dichos kits están equipados con carteles con la la leyenda “Haz patria, cuida una casilla”, planillas de calcomanías, sobres para paquetes electorales, ejemplares del periódico Regeneración, trípticos, cartilla de reporte preliminar, formatos de “alta”, block de juegos de formatos de “incidentes”.

 

Pero hay que recordar que hace apenas unos días el Consejo Electoral de Morena señaló que al menos 600 mil personas serían desplegadas a fin de blindar las casillas en todo el país, lo que representaría un enorme gasto en la campaña de López Obrador, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), deberá estar atento al gasto que reporte Morena en este rubro