Ex funcionarios del GCDMX manipulan operación del seguro de desempleo para golpear a Alejandra Barrales y al PRD

  • Raúl Flores urgió al gobierno local a informar el estatus de este programa en materia presupuestal y operativa, y a que investiguen a ex funcionarios afines a Romo.

El Gobierno de la CDMX debe informar de manera inmediata sobre malversación del Seguro de Desempleo por parte de la ex secretaria de Trabajo, Amalia García, y del ex director de dicho programa, Ulises Labrador, que hoy forman parte del Partido Morena y que son muy cercanos al candidato a Alcalde  en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Raúl Flores, presidente del PRD en la CDMX, señaló que éstos y otros funcionarios han aprovechado la falta de información financiera y operativa del Seguro de Desempleo, por parte de la autoridad local, para manipular y engañar a los capitalinos haciéndoles creer que el PRD y Alejandra Barrales, candidata del Frente por la Jefatura de Gobierno, se están beneficiando electoralmente de este programa social.

El perredista indicó que Víctor Hugo Romo, quien está demostrado que desvió muchos millones de pesos de los miguelhidalguenses cuando era delegado, ahora está tratando de manipular el tema para lavarse las manos ante cualquier irregularidad que se encuentre en el manejo de este programa, de la cual serían responsables él y quienes operaron a su favor el programa desde la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.

“Es claro que Romo y sus nuevos aliados, Amalia García y Ulises Labrador, son los que están dando el seguro de desempleo a cambio de votos, pues son ellos los que hasta hace unos días tenían el control total de este programa”.

“Lo que queremos es que el Gobierno de la Ciudad ya dé a conocer de una vez por todas cuál es la problemática  financiera  y operativa en torno al Programa de Desempleo, y cuáles son las responsabilidades que se le pueden fincar no solo a Ulises Labrador, sino a los funcionarios que lo operaron, y a la propia ex Secretaria del Trabajo, para así poder evitar que Romo siga tergiversando información, engañando y manipulando a la opinión pública”, señaló el también diputado local.

Además, Raúl Flores indicó que los ex funcionarios también le entregaron a Víctor Hugo Romo la base de datos del programa Seguro de Desempleo para usarla con fines electorales, sin importarles que están obstaculizado su correcto funcionamiento e impidiendo que el apoyo llegue a  la gente que verdaderamente lo necesita.

“Morena tiene la base de datos del Seguro de Desempleo, y son ellos los que están haciendo llamadas a la gente que ha solicitado el apoyo, pero con actos perversos y manipuladores para hacer creer que el Frente está utilizando este programa electoralmente, con todo ello están afectando a cientos de personas que en verdad requieren de este programa por haberse quedado sin su fuente de ingresos, Romo y su visión corrupta ya también enlodó este beneficio de los capitalinos”.

“Los capitalinos deben tener claro que ex funcionarios y funcionarios del gobierno capitalino están con Morena, porque lo que si hay desvío de recursos de la administración local u operación de programas sociales en favor de un partido, es en beneficio de Morena, no del PRD”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí