El ex futbolista Saturnino Cardoso llega en reemplazo de Matías Almeyda, quien dio sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del Guadalajara y soltó varias frases importantes.

El D.T paraguayo, fue presentado como nuevo entrenador de Chivas. Más que el mismo nombre, lo que sorprendió fue la rapidez con la que se nombró al paraguayo, pues solo hasta la noche del lunes se hizo oficial la salida de Matías Almeyda como técnico del Guadalajara.

“Estoy contento, muy ilusionado, muy agradecido con la gente de Chivas por darme la oportunidad venir a un club tan importante, es uno de los retos más importantes de mi carrera. Te puedo asegurar que el peso del escudo es importante. Tenemos más de 40 millones de seguidores y nos van a estar juzgando semana tras semana y estamos preparados para que Chivas sea protagonista”. Primeras declaraciones del nuevo dirigente rojiblanco.

El paraguayo, gran figura como jugador en los “Diablos” del Toluca, habló del estilo que piensa llevar ahora en el Guadalajara: “Chivas es un equipo grande, que tiene que ir a proponer en cualquier campo por lo que representa la institución y los jugadores y me parece que estamos preparados para asumir este reto”, manifestó.

Sobre el club, Cardozo, que ha dirigido ya en México a equipos como Veracruz, Querétaro, Puebla y Jaguares de Chiapas, recalcó la trascendencia que tiene: “Chivas para mi es el club más grande del fútbol mexicano y es uno de los que más seguidores tiene en el mundo. Es un equipo mediático, es un equipo que vende y en el que todos quieren estar por lo que representa la institución”.