Los representantes de los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López ObradorRicardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, realizaron la tarde de este domingo un recorrido por las instalaciones de El Gran Museo del Mundo Maya, para conocer el set, los camerinos e información relacionada con las preguntas de ciudadanos de redes sociales para el tercer debate presidencial.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por los consejeros Pamela San Martín, Ciro Murayama y Benito Nacif Hernández, además de funcionarios y directivos del Gran Museo Maya.

A la supervisión del set asistieron el representante de José Antonio Meade, Francisco Guerrero Aguirre, vicecoordinador de análisis y estrategia de la campaña; así como Eduardo Aguilar Sierra, coordinador estatal de la campaña de Ricardo Anaya. Guerrero Aguirre calificó el museo como un espacio maravilloso, pues dijo que el set de televisión ofrecerá un ambiente distinto al de los dos debates anteriores. “En general estamos satisfechos, es un buen espacio y este lunes a las 14 horas estará presente José Antonio Meade para el ensayo. “Estamos listos y puestos’’, apuntó.

Respecto al set, apuntó que es un set de televisión más modernos, con una mesa semicircular, donde estarán los tres moderadores y los cuatro candidatos.

Es importante que se haya considerado un espacio regional, ya fue en la Ciudad de México, el otro en el norte y ahora en el sureste del país, parte fundamental de México, dijo en breves comentarios al Sol de México.