¿Google muere lentamente?

Las tendencias de búsqueda en Google Trends por el término “viajes”, el cual escenifica lo que más preocupa a Google actualmente: Aunque cada vez hay más internautas, la gente busca menos en el buscador.

Hay una clara tendencia a la baja de las búsquedas en el buscador, porque la gente usa las redes sociales y medios digitales para obtener información (sobre todo Facebook) y por tanto Google no tiene la posibilidad de mostrarles sus anuncios para que hagan click (no hay que olvidar que Google AdWords es la mayor fuente de ingresos de Google).

Google ganó casi todo su dinero de los anuncios. Fue un negocio en auge, hasta que no lo fue. Así es como se veían las cosas justo antes de la caída más espectacular que la industria de la tecnología haya visto jamás.

Y por si fuese poco, la búsqueda fue la única ganancia inequívoca de Google, así como su principal fuente de ingresos, por lo que cuando Amazon superó rápidamente a Google como el principal destino de búsqueda de productos, las bases de Google comenzaron a fallar. Como muchos señalaron en ese momento, la industria de la publicidad en línea experimentó un cambio importante de la búsqueda al descubrimiento a mediados de la década de 2010.

Google necesita que vayamos a su buscador a realizar las búsquedas, para que tengan la oportunidad de enseñarnos sus anuncios y que hagamos click en ellos. Y sobre todo el anuncio de Facebook de que van a mejorar (y mucho) su buscador, todavía le debe dar más miedo a Google.

Para acabar nos preguntamos: ¿Está Google muriendo lentamente por el éxito de las redes sociales y medios digitales?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí