• En la Copa Mundial de Brasil 2014 se pudieron realizar apuestas usando la modena encriptada, Bitcoin.

Al igual que los medios tradicionales de información evolucionan gracias a la tecnología, y se vuelven medios digitales de difusión, el avance tecnológico no se limita sólo a estos, ya que dónde se encuentre un área de oportunidad, la tecnología estará ahí para cambiar paradigmas, tal será el caso del mundial de Rusia 2018, ya que para comodidad de algunos, novedad para otros, en este gran evento la criptodivisa más famosa también estará presente.

Es muy probable que el Bitcoin, que es una divisa universal, descentralizada y libre de interferencias políticas, cuente con nuevos usuarios que la elijan para ahorrarse las molestias de cambiar dinero, incluso muchos extranjeros ya recurrieron a la criptomoneda para los pagos del viaje.

Durante las próximas semanas medio millón de turistas visitarán Rusia por la Copa Mundial de Fútbol. Se estima que muchos de ellos utilizarán bitcoins para sus transacciones diarias como pagar: hoteles, bares y restaurantes.

En las once ciudades donde tendrán lugar los partidos de fútbol, muchos hoteles, bares y demás proveedores de servicios ya comunicaron su decisión de aceptar el Bitcoin como una divisa global. Muchos viajeros, en su mayoría europeos y sudamericanos, no deberán enfrentar las molestias de cambiar su moneda a la moneda local.

“El valor de Bitcoin es en parte impulsado por su potencial como herramienta de pagos, y antes de que las tarifas aumentaran junto con el precio, había personas que usaban el Bitcoin para transferencias internacionales. Esto se ha vuelto más caro de hacer ahora, pero el precio sigue siendo compatible”.

Algunos hoteles comenzaron con esta iniciativa en abril, mientras que algunas aerolíneas, agencias de viajes y nuevos hoteles las están implementando, esto como consecuencia de las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos, durante los últimos años los pagos digitales en Rusia fueron bastante obstaculizados.

Muchos viajeros ya recurrieron al bitcoin y a otras criptomonedas para pagar su viaje a la Copa Mundial de Rusia. La utilización del Bitcoin en uno de los eventos mundiales más concurridos del año da cuenta de cómo esta criptomoneda emerge como divisa global descentralizada.