• Cesar Camacho Quiroz propone de manera eficaz el combate al feminicidio…
  • El caso de Dora Buchahin…
  • Las descalificaciones de Barrales hacia Sheinbaum en la CDMX…
  • La delincuencia no cede en Toluca…
  • Ciberpolítica en las redes sociales…

Cadena de Poder. Estimados lectores, el candidato al Senado por el Estado de México César Camacho Quiroz, propone mejorar el sistema penal para homologar el delito de feminicidio en todo el país, con ello se requiere adicionar la Ley General de acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia, por su carácter general se aplicaría de manera obligatoria para las autoridades federales así como locales, de inicio se debe considerar como feminicidio a toda privación de la vida de las mujeres cuando la víctima haya estado inmersa en un contexto de violencia por razones de género, ya sea física, sexual, psicológica, económica o patrimonial en el ámbito familiar, laboral o escolar, independientemente de que el hecho haya sido denunciado o no por la víctima, además de realizar investigaciones de manera profesional para que se pueda clasificar este delito, adicionado por una política de prevención que logre el cambio cultural de la sociedad, el combate del feminicidio es una obligación de las autoridades…

Muna Dora Buchahin, ex directora general de Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación, fue removida de su cargo por el presunto desvío de fondos a favor de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados de la cual Buchahin es vicepresidente, este movimiento se ha considerado más bien como una revancha política, hay que recordar que ella fue quien sacó a la luz los esquemas de desvío de recursos públicos conocidos como la Estafa Maestra, a través de los cuales dependencias federales desaparecieron más de siete mil 700 millones de pesos… ¿Era necesario el despido de Dora Buchahin? ¿Por qué se dio en este tiempo electoral? ¿Quién es Dora Buchahin? ¿Existe un conflicto de interés? ¿Hay un linchamiento mediático hacia el titular de la ASF?

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, continúa con las descalificaciones hacia Claudia Sheinbaum candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, en un tema delicado, pues en días pasados Sheinbaum declaró que no existían grupos pertenecientes a la delincuencia organizada en la delegación Tláhuac que por cierto es gobernada por MORENA, pero el lunes pasado declaró que desde hace tiempo estos grupos existen en la capital del país, lo que se vino abajo es el sistema de seguridad en la CDMX, Barrales no desaprovechó la oportunidad de exhibir a doña Claudia… ¿Desde cuando ha fallado el sistema de seguridad de la CDMX? ¿Barrales es también responsable por la falla en la seguridad? ¿Desde cuando forman parte del gobierno de la CDMX? ¿La izquierda le ha fallado a los habitantes de la capital del país? ¿Quién se beneficia políticamente al ventilarse este tema?

En un hecho lamentable, un policía perdió la vida al enfrentarse con presuntos delincuentes, que habían cometido un robo a casa habitación, los hechos se dieron en las calles Laguna Verde y Lago Valencia pertenecientes a la colonia El Seminario en la ciudad de Toluca, la policía municipal pudo someter a dos de los tres delincuentes ya que uno de ello también falleció al quedar mal herido, por cierto es un de los sectores de mayor incidencia delictiva en la capital mexiquense… ¿Por qué las autoridades municipales no ha podido frenar a la delincuencia en la colonia el Seminario? ¿Qué le ha faltado? ¿Cuántos operativos han realizado? ¿Es un foco rojo en la ciudad de Toluca? ¿Ha faltado mano dura contra la delincuencia?

Se conmemoró el día del medio ambiente y las obras de tren interurbano han dañado severamente al ecosistema del municipio de Ocoyoacac… Ninguna ONG se ha pronunciado por la devastación ecológica. ¿Hay responsables de este ecocidio? ¿Valió la pena la tala de miles de árboles por una obra de tal magnitud? ¿Por qué defendieron 100 árboles en paseo Tollocan y descuidaron miles en Ocoyoacac?

En pleno siglo 21 la mayoría de los candidatos a algún puesto de elección popular, continúan promoviendo su imagen por medio de propaganda impresa y repartiendo dádivas al electorado, cuando tienen la oportunidad de evolucionar, la ciberpolítica y el ciberperiodismo dan la posibilidad de ganar o perder como se demostró en Colombia y otras partes del mundo, es increíble que hoy algunos candidatos no tengan sus redes sociales o tengan sus cuentas inactivas… ¡Cuantos candidatos promueven su imagen en redes sociales? ¿Cuántos dan a conocer el día a día de sus campañas? ¿Cuáles son las redes sociales que más utilizan? ¿Cuántos candidatos usan Facebook? ¿Cuántos no? ¿Cuántos candidatos usan Twitter? ¿Cuántos no? ¿Cuántos se promueven en su canal de YouTube? ¿Los partidos siguen apostando a la despensa y el utilitario?

El Periódico Digital Cadena Política felicita al Lic. Rafael Ranero Barrera, por su nombramiento como Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI…

Nos leemos el próximo viernes…