¿Qué es la hipnosis clínica? La hipnosis clínica es una serie de instrucciones e inducciones que el terapeuta da al paciente para hacerlo entrar en un estado de relajación profunda y de ahí poder acceder a su información consciente e inconsciente, hablemos de funciones psico-emocionales o fisiológicas.

 

Esta se caracteriza principalmente por la focalización específica de la atención del paciente y la reducción voluntaria de la capacidad analítica. La hipnosis tiene fundamentos científicos y no pertenece al mundo del esoterismo, por lo que sus aplicaciones son muy amplias en los campos de la psicología y medicina, entre otros. Hay que señalar que debe ser tomada como un eslabón más en un proceso terapéutico en el que se combina con otros procedimientos o terapéuticas, y no debe ser vista como un remedio milagroso, teniendo esta sus lógicas limitaciones en la búsqueda de la salud del paciente. Existen innumerables mitos alrededor de esta terapia, como:

Perder la capacidad de libre albedrío.

Quedar en trance hipnótico de manera permanente.

Exponer información confidencial.

Quedar expuesto(a) e indefenso(a) a abusos varios.

Todos estos son sólo mito y es imposible que sucedan, pues en general la hipnosis no es una técnica peligrosa. Como todos los procesos terapéuticos tiene sus limitantes y sus contraindicaciones, y es responsabilidad del terapeuta, sean revisadas y analizadas antes de la inducción del paciente.

Te esperamos todos los lunes en punto de las 18:00 horas. En www.cadenapolitica/radio Hola amigos y radio escuchas de Cadena Radio, esta semana tenemos de invitado a Francisco Arcos, Terapeuta, Acupunturista y Homeópata, para hablarnos de esta increíble herramienta de trabajo personal La Hipnosis Clínica.

 

Gemma Arévalo

Trainer y Terapeuta Holística

 

Por Cadena Política