Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno, dejó claro que no declinará a favor de ninguno de suscontrincantes en la contienda por gobernar Ciudad de México.

Luego de que el abanderado del PRI, Mikel Arriola, convocó al resto de los aspirantes a hacer un “gobierno de coalición” a fin de derrotar en las urnas a Claudia Sheinbaum, dijo que ambos tienen proyectos diferentes para la capital del país, por lo que no declinará.

Aunque señaló que no ha recibido la petición formal por parte de Arriola Peñalosa, adelantó que durante el evento “La comida por la ciudad”, al que se tiene prevista la asistencia de los candidatos, compartirá la mesa con el priista y le dejará clara su posición.

“Será un tema inevitable”, pero “vamos a aclararlo muy bien con Mikel, que definitivamente no vamos a declinar”, subrayó. “Definitivamente yo no voy a declinar. El PRI y el Verde traen proyectos distintos para la ciudadanía. Somos dos candidatos con perfiles y trayectorias completamente distintos”.

Aseveró que las personas han recibido su proyecto de ciudad de manera positiva, por lo que “no les vamos a fallar. Vamos a estar hasta el final de la contienda” y agregó que tampoco es partidaria del voto útil, toda vez que el Partido Verde representa a quienes no se sienten identificados con los otros institutos políticos.