Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló al gremio magisterial, que en 2012 no votó a su favor y optaron por apoyar a otros partidos que, enfatizó, crearon y avalaron la Reforma Educativa.

 

“Ya es hora de que los maestros despierten, porque en la pasada elección, no es un reproche, es un señalamiento fraterno, la pasada elección todavía votaron por los partidos que votaron la mala llamada reforma educativa, ahí estuvieron votando por el PRI, por el PAN, por el PRD”, expresó el tabasqueño.

 

De acuerdo con Excélsior en Puruándiro, Michoacán, en donde se encuentra una de las secciones más grandes de afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Andrés Manuel hizo un llamado a los maestros a que correspondan al apoyo brindado por Morena, luego de que en reiteradas ocasiones se ha comprometido a que de ganar la elección dará a resarcir daños que le ocasionó al gremio magisterial la reforma.

 

“Ya es tiempo de que los maestros tengan consciencia y que se vote por una transformación. Yo voy a cumplir con los compromisos”, subrayó.