Katsuhiro Yoneshige es un joven con un proyecto que, además de detectar los acontecimientos antes que los servicios de emergencia, también localiza y filtra las noticias falsas.

JX Press es una empresa japonesa que utiliza una tecnología que esta revolucionando la forma de informar a la gente, de manera mas rápida y sin “fake news“ pues es una combinación de redes sociales e inteligencia artificial .

El creador de JX Press es Katsuhiro Yoneshige, un joven japonés que se dio a conocer en 2008, cuando estaba aún en su primer año de universidad al ser el primer medio de comunicación el todo el mundo en informar sobre la muerte del medio hermano del líder norcoreano, Kim Jon-un, media hora antes que los grandes medios, según un observador, a demás lo hizo sin tener ni un solo periodista, mucho menos un corresponsal extranjero.

Adentrándose en la operatividad destaca Yoneshige, que él y su equipo han desarrollado una algoritmo, usando aprendizaje automático, para encontrar titulares noticiosos en las entradas de redes sociales y redactarlos como noticias.

El CEO de JX Press declaró que el total de trabajadores de su empresa es de 24 personas con una edad promedio de 28 años, afirma que la base de toda la operatividad es algoritmo que utiliza las redes sociales e inteligencia artificial, puesto que se desempeña mejor que algunos redactores que trabajan en medios locales.

Afirmó que en la industria de la comunicación existe personal que no genera mucho dinero.

La empresa tiene dos productos principales: un servicio de alertas por suscripción llamado Fast Alert y News Digest, una aplicación de móvil gratuita, Actualmente, JX Press obtiene el doble de ingresos de su aplicación NewsDigest, en forma de publicidad, que de Fast Alert.