Existen sonidos que relajan, sonidos que perturban, sonidos que molestan y sonidos que purifican, estos últimos llevan al individuo hacia el camino de la perfección.

La palabra mantra viene de dos raíces, mana “mente” y trayate “liberar” los mantras son vibraciones sonoras trascendentales provenientes del mundo espiritual (sabda-brahma) que actúan sobre la mente para liberarla de la dualidad material y del sufrimiento. Además, estas vibraciones le permiten al practicante  ponerse en sincronía con su esencia espiritual “atma”, establecerse en servicio desinteresado y cultivar las cualidades que finalmente le conducirán al desarrollo del amor puro.

En este lenguaje místico viajan los mensajes del cielo que sanan a través de las ondas vibratorias, expandiéndose como el eco y resonando en cada átomo, brindando alivio, paz y equilibrio en el interior.

Beneficios de recitar o escuchar mantras:

Limpiar mente y corazón.

Vencer las adversidades

Obtener paz y tranquilidad

Disminuye la ansiedad, depresión, la ira, resentimiento y el egoísmo, beneficiará el estado de ánimo, previniendo entre otras cosas el consumo de sustancias intoxicantes.

La actitud meditativa es un método sencillo de canalizar la energía negativa.

Eleva la mente a un alto nivel de devoción, para estados superiores

Permite tener acceso a las profundas trascendentales del ser

Al recitar mantras en grupo la energía que se genera es mayor; las personas, los animales incluidos el ambiente se purifican.

 

Gemma Arévalo

Trainer y Terapeuta Holística

 

Por Cadena Política