EcoFest es impulsor de ideas ecológico-ambientales

Ciudad de México, México.- En 10 años, EcoFest ha sido un festival promotor, generador e impulsor de ideas ecológico-ambientales en esta ciudad, al tener un impacto de manera positiva en cuatro millones de personas, aseguró su directora Ana Gorbea.

La también promotora cultural señaló que el más importante festival sustentable sin costo en Latinoamérica, celebró una década de impulsar el comercio en la materia, ofreciendo a la par diversas actividades, alimentos y productos amigables con el medio ambiente, distribuidos en siete pabellones.

“A raíz de que hacemos EcoFest, han salido otras iniciativas y todo esto ha venido de la sociedad, que están preocupados, forman grupos y nos da gusto porque se replica este tipo de evento y no solo en la ciudad.

“Lo importante es que este esfuerzo no se quede solo en la sociedad, sino que se comience a hacer una política pública, a fin de disminuir el impacto ambiental”. Una vez más y de manera gratuita, EcoFest regresó con la invitación de poner al alcance del consumidor la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de compras verdes en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro, donde se promovieron los mejores productos y servicios en favor del medio ambiente.

“Mucha gente sabe y se ha enterado por medio de nosotros lo que es la sustentabilidad, un tema que de por sí tiene muchas barreras, pero hoy, es un nicho que ya está a tu alcance, entonces el tener iniciativas como el comercio, facilita que la gente empiece a demandar productos y servicios sustentables.

“Ya no son consumidores ni un ciudadano pasivo, entonces lo que ellos hacen es que se preocupan por el medio ambiente y calculamos que un 78 por ciento de las decisiones de un producto o servicio, la empresa tiene una práctica sustentable o producto que ayuda al medio ambiente”, refirió.

Además de la venta, para esta edición se destinó una zona lúdica y educativa, con más de 15 talleres, en los que la familia pudo aprender diversas acciones en pro del medio ambiente, así como 10 pláticas en temas de energías y combustibles renovables, emprendimientos y negocios sustentables, la huella de carbono y el panorama general de la sustentabilidad en México.

Otra de las novedades de este año, fue la zona de food court, junto con el proyecto Comedores Locales, donde el asistente pudo degustar de más de 10 opciones de alimentos orgánicos, vegetarianos y veganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí