Avalan diputados mexiquenses la permanencia de 47 programas sociales

Los diputados del Estado de México aprobaron una lista de 47 programas sociales que deberán seguir operando a pesar de la veda electoral y a unos días de que se renueven distintos cargos de elección popular.

 

Al ocupar el cargo de presidente de la Mesa Directiva Aquiles Cortés, coordinador de los legisladores de Nueva Alianza, justificó la permanencia de aquellos que tienen que ver con la atención de grupos vulnerables, como el caso de los discapacitados, así como la pobreza alimentaria o vulnerabilidad, tal y como lo refiere el artículo 261 del Código Electoral mexiquense.

 

La diputada del PRI Sue Elle Bernal, dio lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación, en el que se incluye la justificación de aquellos que no podrán ser suspendidos, a pesar de los comicios por medio de los que se renovará Presidencia, senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías.

 

Resaltó que conforme a la ley, 30 días antes de la elección y hasta la conclusión de la jornada, las autoridades y diputados deberán suspender la difusión de toda propaganda gubernamental, a excepción de algunos programas educativos, que tengan que ver con la salud, la protección civil en casos de siniestro, lo mismo que la difusión de los institutos electorales.

 

“Las autoridades y legisladores deberán evitar la aplicación de programas que impliquen la entrega de materiales y alimentos que formen parte con promoción de desarrollo social, salvo el caso de desastres naturales o siniestros”.

 

Justifica que de prohibirse todos, se generarían más problemas en la sociedad, de ahí que se mantiene la entrega materiales en construcción, los micro créditos a favor de las familias, estímulos a propietarios de terrenos, nuevas reforestaciones y el mantenimiento de las mismas.

 

Asimismo, aquellos que pretenden salvaguardar los derechos de las personas con capacidades, la entrega de desayunos de calidad, así como la atención integral de asistencia social, lo mismo que el registro de los recién nacidos y adultos mayores, además de los matrimonios colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí