El Partido Verde Ecologista de México, PVEM, anunció que retomará el tema sobre la pena de muerte para frenar la delincuencia organizada.

En conferencia con medios el senador Carlos Alberto Puente y el diputado Jesús Sesma, aseguraron que no es matar a nadie, sino poner castigo ejemplar, “es una prevención”.

El castigo se aplicaría a los delitos dolosos como el secuestró, la violación, entre otros. La propuesta, se dijo, será puesta a consulta con especialistas en la materia.

“El Partido Verde siempre ha tenido una agenda propia…vamos a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, nuestro compromiso es cumplir a la sociedad.”

“El compromiso que tienen las mujeres y hombres del partido verde es con los ciudadanos del país, no con los partidos verdes de otras partes del mundo…”

El partido pretende la federalización del delito de secuestro y que éste se persiga de oficio sin necesidad de denuncias o querellas.

“Nos comprometimos a la cadena perpetua para secuestradores y violadores y hoy es una realidad…la pena de muerte es un tema que no nos debe asustar, lo que nos debe asustar es que sigan apareciendo cuerpos de jovencitas, estudiantes…”.