Obtención de bonos de carbono, meta del convenio de UMSNH con Tecnológico de Valle de Bravo

La innovación tecnológica en materia de cuidado y aprovechamiento de los recursos forestales, es el objetivo principal que motiva a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y al Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo a firmar un convenio de colaboración para que las Facultades de Ingeniería en Tecnología de la Madera y la División de Ingeniería Forestal, respectivamente, unan esfuerzos para la producción de proyectos que ayuden a frenar emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera al tiempo que se preservan los bosques en el país.

El rector de la Casa de Hidalgo, habló de la importancia de sumar esfuerzos entre las instituciones que buscan preservar los bosques en México a través de la investigación y socialización de su cuidado entre los habitantes de dichas zonas, para contribuir a la disminución de dióxido de carbono en la atmósfera.

Durante la firma del convenio entre ambas instituciones, el rector recordó que, a través de proyectos para tales fines, las grandes empresas emisoras de dióxido de carbono compran proyectos que cuentan para ellas como bonos de carbono.

El director del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, agradeció la colaboración de la Casa de Hidalgo, a través de su Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, para facilitar la movilidad estudiantil y estancias académicas de profesores en la División de Ingeniería Forestal de la Institución a su cargo.

El H. Ayuntamiento en su momento, mencionó que esto representa una gran oportunidad para intercambiar conocimientos, realizar estancias de investigación entre docentes, especialización y movilidad estudiantil, para fortalecer el área común de investigación, en beneficio de la preservación de los bosques en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí