Roberta Jacobson abandonó las oficinas de la Embajada de Estados Unidos en México, al despedirse del cargo que ocupó los últimos años. Con un emotivo mensaje en Twitter, la funcionaria estadounidense manifestó su agradecimiento a México y a su gente.

Jacobson anunció el pasado 1 de marzo su renuncia, en medio de la discusión de los temas migratorio y comercial, sobre todo porque  México, EU y Canadá se encuentran inmersos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Lo he dicho y lo sostengo, representar a EUA en México fue el puesto de mi vida. Gracias a este hermoso país y a su gente. Auguro un futuro próspero para México. Fueron dos años maravillosos. ¡Aquí dejo mi corazón!”, destacó la diplomática.

En junio de 2015, Jacobson fue nominada por el presidente Barack Obama para ser embajadora en México -un puesto que hasta ese momento nunca había desempeñado una mujer- por lo que el Senado confirmó su cargo en abril de 2016, tras lo cual llegó a la capital mexicana en el mes de mayo.