Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), en conferencia de prensa anunció la captura de Adrián Gómez “N, en Puerto Vallarta, Jalisco, quien se presume ser el contador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

En compañía de Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal y Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal, indicó que el propósito de esta detención es debilitar estructuralmente y financieramente a la organización criminal dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

 

Sobre los detalles de la detención de Adrián Gómez, se destacó la colaboración de efectivos del Ejercito Mexicano, en el perímetro de la Colonia Moderna, de Puerto Vallarta.

 

Según datos de la PGR, Adrián Gómez se desempañaba desde el 2016, como contador del CJNG, así como también se encargaba de las finanzas del jefe de plaza en el puerto, Hugo Gonzalo alias El Sapo.

 

Con esta detención se espera ir comenzando el desmantelamiento de esta organización criminal que opera en la zona y otros estados de la república, indicó Elías Beltrán.