Zavala critica a INE y TEPJF porque su foto no estará en boleta

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibieron a Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, que su rostro apareciera en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

 

“El recurso fue presentado ante una decisión del INE en la que presentamos la posibilidad de que fuera una foto o un dibujo de mi cara para que tuviera mayor identificación y el Tribunal decidió que no, o sea el INE dijo que no, y el Tribunal confirmó”, reveló Zavala, según información de El Universal.

 

En contraste, Margarita Zavala celebró que el TEPJF avalara la ampliación del tope de gastos de campaña, para que los independientes puedan recaudar hasta 422 millones de pesos de aportaciones privadas.

 

Cabe recordar que el artículo 399 de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (Legipe), establecía que los candidatos independientes tenían prohibido rebasar el 10 por ciento del tope de gasto de la elección, es decir, 42.9 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí