Volaris se descapitaliza en el primer trimestre del año y afecta a la Bolsa mexicana  

Las acciones de Volaris siguen en picada, hoy cayeron un 16% lo que los lleva a su precio mas bajo desde su mínimo que se registro en octubre 2014.

 

Arrastrada por sus resultados trimestrales, la reacción de los inversionistas no se hizo esperar y el pasado viernes las acciones de la emisora cedieron un 18.49 por ciento, en la que fue la mayor caída de su historia en bolsa. Así, en dos jornadas los títulos de la aerolínea retroceden más de un 30 por ciento, lo que supone una pérdida de capitalización de más de 5 mil millones de pesos.

 

El pasado viernes Volaris presentó sus resultados del primer trimestre del año y, aunque los analistas esperaban unos números rojos de 589 millones de pesos, sus cuentas decepcionaron aún más, con unas pérdidas de 1,118 millones de pesos. Nuevamente, el incremento en el precio de los combustibles y la depreciación del peso afectaron los resultados de la compañía que comenzaba a dar rendimientos en bolsa este 2018.

 

En los primeros tres meses del año Volaris transportó a 4.3 millones de pasajeros, un incremento de 7.5% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, su rendimiento tarifario disminuyó 12.1%, en términos de asientos milla disponibles, la capacidad nacional de Volaris se incrementó 11.9%, mientras que la capacidad en rutas internacionales creció 9.7%.

 

Los ingresos operativos totales alcanzaron 5 mil 850 millones de pesos, un incremento de 2.7%, respecto al mismo trimestre del año anterior; mientras que los ingresos por servicios adicionales sumaron mil 965 millones de pesos, 17.4% más respecto al primer trimestre del año anterior.

 

Lo preocupante es que la caída de las acciones de Volaris se suman a las pérdidas de Liverpool con el 3.46 por ciento, seguida de Ienova de 2.4 por ciento, Inbursa en Coca-Cola Femsa en 2.1 por ciento y Nemak en 1.7 por ciento, sin duda alguna un golpe a la bolsa mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí