*AMLO busca una dictadura…¿?

*El presidente Peña promulgó la Ley del Servicio Exterior Mexicano…

*Pepe Meade suscribe cinco ejes rectores de la CONCANACO…

*Diputados aprueban iniciativa donde eliminan el fuero…

*Reunión entre Beltrones y Mancera…

*Movimientos en el PRI EDOMEX…

Estimados lectores, hasta este momento las preferencias electorales en la mayor parte de los procesos estatales y federales favorecen a los candidatos de MORENA, de seguir así López Obrador cumpliría su obsesión de ser presidente, además de tener la mayoría en las cámaras legislativas, por si fuera poco su partido gobernaría algunos estados, tendría representación en al menos cinco congresos estatales y presidencias municipales, esto equivaldría a un control absoluto, lo más crítico es que en la última semana se ha confrontado con el sector empresarial algo que no es muy bueno para México debido al nerviosismo que puede generar en la economía, el mensaje que está enviado es claro cero tolerancia y se hará lo que dicte su voluntad, es el mismo peje de siempre, el que es peligroso para un país que quiere progresar… ¿Podrá ganar la elección presidencial? ¿Está confiado? ¿Tiene posibilidades de perder la elección? ¿Se pueden revertir las tendencias electorales? ¿Existe temor en el sector empresarial? ¿Por qué el CCE canceló reunión con AMLO? ¿Le están dando la espalda los empresarios? ¿Los inversionistas perdieron la confianza en López Obrador? ¿Quién lo asesora en el tema económico? ¿Escucha a sus asesores? ¿Puede más su soberbia?

El presidente Peña encabezó la ceremonia oficial en donde se promulgó la nueva Ley del Servicio Exterior Mexicano, también en el acto firmó el acuerdo por el que se declara el 8 de noviembre como el Día del Diplomático Mexicano, además nombró a Bernardo Sepúlveda Amor como embajador emérito de México por la trayectoria de su carrera como diplomático…

Pepe Meade se reunió los representantes de la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, donde se suscribieron los cinco ejes de gobierno en la materia, los cuales son: 1) Fortalecer el Estado de Derecho y la seguridad; 2) Consolidar a México como potencia turística; 3) Mayor competitividad con el impulso a emprendedores; 4) Educación de excelencia para transformar; 5) Impulso a la inversión y gasto eficiente sin corrupción… ¿Es posible cumplir estos acuerdos? ¿Meade tiene buena relación con los empresarios de México? ¿Los empresarios confían en Pepe Meade? ¿El sector empresarial impulsará la campaña de Pepe?

En la cámara de diputados avalaron la iniciativa donde se elimina el fuero a los funcionarios públicos, con esto se termina con la protección a los diputados, senadores y al presidente de la república, con esta acción los legisladores mandan un mensaje a la ciudadanía en el combate a la impunidad, el dictamen se enviará al senado para su aprobación… ¿Le quitan protagonismo a los candidatos, en el tema de combate a la corrupción? ¿Era necesaria la aprobación de la iniciativa en tiempos de campañas? ¿A quién o quiénes beneficia? ¿O afecta? ¿Napoleón Gómez podrá regresar a México sin fuero constitucional? ¿Cuántos candidatos al congreso necesitan el fuero?

El ex líder del PRI Manlio Fabio Beltrones y el candidato plurinominal al Senado Miguel Ángel Mancera, sostuvieron una reunión en la capital del país, la reunión se dio en tiempos electorales y de por medio la presentación de una iniciativa por parte de los legisladores del PAN – PRD – MC en el congreso donde tratan los gobiernos de coalición… ¿Cuál habrá sido el motivo principal de la reunión? ¿Por el tema de los gobiernos de coalición? ¿Promueven una coalición? ¿Fue por tema electoral? ¿Cuál sería el fondo de la reunión?

Siguen los movimientos en el PRI Estado de México, se incorporan Benjamín Fournier como Coordinador general de activismo electoral y a Diego Moreno como Coordinador operativo de activismo electoral, estos nombramientos apuntalan la estructura de campaña además de ser los responsables de la operación política en el campo, se necesita una buena estrategia para despertar al priismo estatal que parece estar adormecido… ¿Son operadores políticos con experiencia? ¿A qué grupo político pertenecen? ¿Están a tiempo de revertir la tendencia a favor de Morena? ¿Quién los mandó? ¿Tienen oficio político?

Nos leemos el próximo domingo, porque es día de juego pero también de reflexión… los esperamos en nuestra Edición Especial #DominadasElectorales2018