En materia de seguridad, es indispensable mantener la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar condiciones de paz que permitan el buen desarrollo de la contienda electoral del 1 de julio próximo, destacó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

 

Al recibir en las instalaciones de la secretaría a los gobernadores de los estados de Baja California, Durango, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, todos de extracción panista, destacó la importancia de continuar con una comunicación abierta y permanente.

 

Insistió en que los temas de seguridad afectan prácticamente a todo el país y en todo el territorio es fundamental contar con la coordinación y la cooperación de los tres niveles de gobierno, especialmente de cara al proceso electoral que ya está en marcha.

 

Acompañado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, el encargado de la política interna del país recibió a los mandatarios surgidos del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Los mandatarios que estuvieron presentes son Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato; José Antonio Gali Fayad, de Puebla; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz.