¡Rayos! Pierde el Diablo la final de la Copa MX

Con la derrota de esta anoche en la Copa MX 2018 en su formato actual, los Diablos Rojos del Toluca alargaron la racha de 29 años de no lograr este trofeo, tras caer ante los Rayos del Necaxa por marcador de 1-0.

El último título de los rojos se consiguió en la temporada 1988-1989 y el plantel dirigido por Héctor Sanabria estaba integrado por Juan ‘Venado’ Gutiérrez, Mauricio Gómez, Octavio ‘Picas’ Becerril, Antonio Alcántara, Sergio Lagunas, Pedro Munguía, Alejandro Solano, José de Jesús Mendizábal, Jorge Rodríguez, Roberto Masciarelli y Enrique Washington Olivera.

En esa ocasión, el cuadro choricero venció a Leones Negros, 3-2.

Tuvieron que pasar casi tres décadas para que los rojos volvieran a instalarse en la final, ahora bajo la batuta de Hernán Cristante Mandarino, primer exjugador y que como entrenador logró acceder a la gran final por el título con el Deportivo Toluca.

En la edición 2018, los escarlatas firmaron uno de sus mejores torneos de Copa MX, registrando solamente un descalabro.

Comenzó su andar el 10 de enero ante Mineros de Zacatecas con un empate 2-2 en el Nemesio Diez.

Ante Santos Laguna y en la jornada dos, el Toluca sufrió un descalabro por marcador de 2-1 y de ahí ya no tuvo marcadores adversos, imponiéndose a los laguneros 2-0 en la vuelta y 4-3 a Mineros de Zacatecas para avanzar a octavos de final, donde también dio cuenta de Alebrijes de Oaxaca, 2-0.

En cuartos de final, el Diablo sufrió de más con Zacatepec, que forzó la definición en tanda de penales y el triunfo fue para los mexiquenses tras un empate 1-1, en los 90 minutos reglamentarios.

Pese a ser el gran favorito, los Diablos no pudieron concretar la corona por un error en la defensa de Santiago García que incrustó el esférico en su propio marco, cuando todo apuntaba que el duelo de definiría en la tanda de penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí