Inovadora Campaña del SAT que facilita la Declaración Anual 2017

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en el presente año existirán más facilidades para que las personas físicas presenten su declaración anual del ejercicio fiscal 2017.

Se presentó la plataforma tecnológica, la cual representará un beneficio para los contribuyentes, ya que agilizará el proceso para presentar su declaración sin necesidad de realizar filas, mediante una campaña tecnologica.

Nueva campaña de Hacienda

Innovadora campaña del SAT y tu ¿Ya cumpliste tus obligaciones fiscales?

Posted by Cadena Política on Wednesday, April 4, 2018

“Este año se trabajó principalmente en facilitar la interacción con el SAT a través de la plataforma tecnológica, la cual fortalecerá los procesos de la declaración y devolución con información y potenciará las capacidades de orientación a través de las oficinas de atención a contribuyentes en todo el país, además podrán recibir información en la página oficial, en el chat en línea, por vía telefónica y por medio de las redes sociales como Facebook o Twitter”.

Es la primera vez que para la Declaración Anual se utiliza directamente la información vertida en las facturas, a diferencia de otros años, que se obtenía de las declaraciones informativas de terceros y de las declaraciones mensuales.

Con la información que contienen las facturas electrónicas y para facilitar el cumplimiento de la obligación de presentar la declaración anual, el SAT puso a disposición en la plataforma una declaración pre-llenada y una propuesta de devolución.

La aplicación se publicó en el portal la semana pasada y las primeras devoluciones se depositaron hoy 3 de abril, por un monto de 481.56 millones de pesos, a 105 mil contribuyentes que declararon y tuvieron saldo a favor.

Esto estará puesto a disposición en más de 17 millones de contribuyentes y es mucho más fácil, sólo se tiene que revisar, aceptar y enviar.

La declaración pre-llenada ya incluye los datos del contribuyente la información de sus ingresos, retenciones, pagos provisionales y deducciones personales.

Abril es el mes para que los contribuyentes y personas físicas presenten la declaración anual, no están obligados a presentar su declaración quienes perciben ingresos exclusivamente por salarios sin importar el monto o bien si perciben ingresos por salarios más intereses de hasta 20 mil pesos, añadió María Evelia Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí