EDOMEX: Por “Insubordinación” aplican protocolo de seguridad en penales

La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México informa que esta tarde se registró una insubordinación en el Módulo de Ingresos por parte del algunas Personas Privadas de su Libertad (PPL), en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Molino de Flores, en el municipio de Texcoco.

Por tal motivo se aplicaron los protocolos de seguridad para restablecer el orden, mismo que en estos momentos ya se encuentra en total normalidad; 200 elementos de Policía Estatal y de guardia penitenciaria ingresaron al penal para controlar y disuadir posibles brotes de violencia. Hasta el momento no se reporta ninguna persona que haya perdido la vida y sólo un PPL, a sugerencia del médico del centro, fue trasladado a un hospital cercano para su valoración ya que al momento de la insubordinación recibió una pedrada.

La Secretaría de Seguridad (SS) advierte que los derechos humanos de las PPL  se han respetado en todo momento  y reitera que no permitirá brotes de violencia ni actos de desestabilización dentro de los centros penitenciarios de la entidad; para tal efecto se a instruido a la Subsecretaría de Control Penitenciario aplique las medidas disciplinarias correspondientes.

Con info de: Quadratin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí