Este martes el mundo se conmocionó con una terrible noticia: Se desato un tiroteo en Silicon Valley en las oficinas centrales de YouTube.

Con el tiempo se han ido liberando los detalles del mismo, ahora sabemos que la autora del atentado es una mujer de 38 años de origen iraní de nombre Nasim Aghdam.

La mujer reside en San Diego, California. Además es una YouTuber con cerca de 30 mil suscriptores y administradora de cuatro canales diferentes: uno en persa, uno en turco, uno en inglés y otro de manualidades.

Autodescrita como: “Atleta, comediante, poeta, modelo, cantante” ha sido muy activa en redes sociales sobre todo en Instagram.

Acusación abierta a YouTube

Nasim publicó a lo largo del año pasado una serie de videos en donde acusa abiertamente a YouTube de varias cosas. Primero despotrica furiosamente contra las nuevas políticas de la plataforma pues aseguraba que filtraba sus videos para que no obtuviera más visitas, todo esto afectando directamente a la monetización del contenido de sus canales.

En una clara muestra de enojo, en su sitio web escribió:

No hay igualdad de crecimiento en YouTube o en cualquier otro sitio para compartir video, ¡tu canal crecerá si ellos quieren!

Aghdam se quejaba de que sus nuevos videos casi no recibían visitas, mientras que su material antigua, tras acumular millones de views, súbitamente dejaron de recibir visitas y atribuía todo esto a la censura de YouTube. Además, también consideraba injusto que sus ganancias después de más de 300,000 visualizaciones fueran de apenas 10 centavos.

Con esto de antecedente ahora se sabe que la YouTuber desapareció de su casa varios días lo que fue reportado por sus padres, por lo que eventualmente su auto fue localizado fuera de las oficinas de YouTube el día de los hechos referidos, según la ´policía el padre externo su preocupación por la molestia de su hija hacia la empresa pero ya era tarde.

El saldo del suceso fueron tres personas heridas de bala, una estable, otra en estado de gravedad y la última en estado crítico, además de una muerte, la de Nasim Aghdam que tras  realizar el tiroteo se quito la vida.

El suceso genero gran número de reacciones en redes sociales, principalmente en medios y en la comunidad tecnológica Sundar Pichai, CEO de Google, compartió una carta a todos los empleados de la compañía, refiriéndose al suceso como “una tragedia inimaginable” y un “horroroso acto de violencia”.

Con info de: Xataka