Casoteca Financiera-Camino crediticio para estudiantes

Luis Alexis tiene un hijo que actualmente cursa sus estudios universitarios y quiere lo mejor para él; su idea es que genere lo más pronto posible historial crediticio para que pueda acceder a la compra de alguna propiedad, ya que este Luis se preocupa demasiado por el bienestar de su familia y por su futuro.

Las instituciones financieras se han dado a la tarea de abrir sus mercados, dándole oportunidad crediticia a segmentos especializados como: tarjetas para mujeres, tarjetas que acumulan puntos por viajes y tarjetas para jóvenes universitarios.

Éstas, son dirigidas para aquellos que empiezan su vida laboral y están interesados en crear un historial crediticio. Su principal característica de este tipo de tarjetas, es que su límite de crédito no es tan alto, ya que depende del nivel de ingresos que compruebes.

Para ejemplificar, puedo mencionarte los siguientes casos:

Santander ofrece la tarjeta “Santander Zero”, ésta pide comprobar ingresos mínimos de 2 mil 750 pesos, y te ofrece cero pesos en la comisión anual, el CAT Promedio en 10.8%, con una tasa de interés variable.

En el caso de Citibanamex, cuenta con la tarjeta “B Smart Universidades”, dirigida a personas de 18 años, y pide comprobar ingresos mínimos de mil 500 pesos mensuales. Los beneficios van desde descuentos exclusivos en viajes, entretenimiento y apps online; programa de acumulación de puntos, preventas de eventos culturales, musicales y deportivos, así como pagos a meses sin intereses. En esta opción la comisión anual es de 330 pesos, con un CAT Promedio de 89.7% y una tasa de interés variable.

Por último, “Vas” de Banco Azteca, consiste en una cuenta bancaria que incluye tarjeta de crédito y de débito. Sus beneficios van desde la devolución en efectivo del 20% en la primera compra, devolución de la comisión por anualidad a partir del segundo año, y hasta la devolución en efectivo del 1% de las compras mensuales que realices. Ésta maneja un CAT Promedio de 51.7%, tasa de interés fija y una comisión anual de 339 pesos.

Considera si es realmente necesario que obtengas una tarjeta de crédito, y claro si tus ingresos pueden solventar este tipo de gastos.  Si estás seguro, y quieres iniciar tu camino en las finanzas lo más antes posible (te lo recomiendo), compara cuál es la mejor para ti, y para ello puedes ingresar a la página https://www.gob.mx/condusef/, en el apartado de simuladores y calculadoras.

Contacto en redes.

Twitter: @silviafdzm

Facebook: Silvia Fernández Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí