*AMLO el sueño presidencial

*MEADE y su programa Avanzar Contigo

*ANAYA descalifica la reforma educativa

* Descalificaciones en la CDMX

*Fórmulas para el Senado Mexiquense ¿Cuál es la mejor?

*Nueva Alianza en el EDOMEX incluye a actores de televisa como candidatos

*En Ecatepec el priismo está dormido

Estimados lectores, la elección presidencial 2018 se está polarizando hacia el candidato de Morena, hasta el momento las preferencias electorales lo favorecen, es tanta la confianza que se dice que entre sus colaboradores ya se nombran por el cargo que les fue prometido y para ellos Amlo ya es el presidente, pero hay que recordar que del plato a la boca se cae la sopa… ¿Quiénes son la clientela electoral de Amlo? ¿Quiénes votarán por él? ¿Quiénes no? ¿La IP está de acuerdo con Amlo? ¿Los empresarios están preocupados? ¿Quiénes ya están blindando sus inversiones? ¿Habrá fuga de capitales? ¿Amlo es un dictador? ¿Las encuestas son verídicas? ¿Quién las paga? ¿Los encuestados si votarán? ¿Son los mismos del 2006? ¿Morena tiene voto duro? ¿Hay buenas razones para votar por Amlo? ¿Es un buen candidato? ¿Cuántos años lleva en campaña? ¿Puede ganar? ¿Puede perder? ¿Es un peligro para México?

El candidato presidencial Pepe Meade inició en Sinaloa la estrategia de política social “Avanzar Contigo”, con la premisa de que nadie conoce lo que necesitas mejor que tú, aseguró que este programa será el corazón del próximo gobierno, por lo que su principal tarea como Presidente de la República será lograr que cada ciudadana y ciudadano cuente con los apoyos que requiere para lograr sus metas… ¿Cuál es la finalidad de su programa? ¿Es su programa estrella? ¿Por qué lo presentó en Sinaloa?

De gira por Tamaulipas, Ricardo Anaya, criticó la implementación de la reforma educativa, a su decir ha sido un desastre y agravio para los docentes del país, asegurando, que su implementación es errónea y ha lastimando a los maestros como si ellos fueran los culpables de la educación, de ganar las elecciones del 1 de julio modificará la reforma… ¿Anaya votó a favor de la reforma educativa? ¿Por qué ahora la crítica? ¿Cuál es la intención? ¿Por qué cuestiona las reformas que en su momento aprobó? ¿No tiene memoria? ¿Sus señalamientos tienen fundamentos? ¿O ya es como Amlo? ¿Seguirá su confrontación con el gobierno federal? ¿Sabe que sale desfavorecido?

La pelea electoral por la CDMX está al rojo vivo, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Claudia Sheinbaum dijo que implementará la austeridad republicana, al terminar con los privilegios y la corrupción de los servidores públicos, ahorrando 25 mil millones de pesos anuales que le permitirán cumplir con su programa de gobierno; Alejandra Barrales reforzó su equipo de campaña con Emilio Álvarez Icaza y Ricardo Pascoe, se pronuncia que una de sus prioridades será atender a los damnificados por el sismo del 19-S, además de recuperar el control en esos territorios donde se ha metido la delincuencia organizada, en las delegaciones gobernadas por Morena, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan; Mikel Arriola, suscribió la propuesta de la Contraloría General de la Ciudad de México para evitar que los programas sociales sean utilizados en el periodo de campañas, además calificó a Andrés Manuel López Obrador, como un analfabeta por empeñarse en eliminar el Nuevo Aeropuerto y a Ricardo Anaya como un lavador de dinero y un delincuente… ¿Sheinbaum tiene la misma línea discursiva de Amlo? ¿Cuánta corrupción en la CDMX? ¿Desde cuándo han tratado de erradicar la corrupción? ¿Cuál es el principal problema de la CDMX para Sheinbaum? ¿Cuánto aportan Alvarez Icaza y Ricardo Pascoe a la campaña de Barrales? ¿Por qué tiene como prioridad las víctimas del 19-S? ¿Cuál es el índice delincuencial en las delegaciones gobernadas por Morena? ¿Es mayor que en resto de las delegaciones? ¿Cuál es el principal problema de la CDMX para Barrales? ¿Mikel no tiene cancha pareja en la CDMX? ¿Por qué se subió al ring a pelear con Amlo y Anaya? ¿Cuántos votos podrá lograr en la capital del país? ¿Cuál es el principal problema de la CDMX para Mikel? ¿Tiene alguna posibilidad de acercarse en los sondeos a Sheinbaum? ¿Barrales o Arriola quién puede pelearle la elección a Sheinbaum?

Las fórmulas para la representación mexiquense en el Senado se muestran inequitativas, ya que por la coalición Por el Estado de México al Frente, Juan Zepeda Hernández y María Fernanda Rivera, son un dupla donde el ex candidato a gobernador se considera muy buen candidato, ya que es carismático y tiene el conocimiento de la problemática del Edomex, la diputada es un enigma pues es una política local, en el caso de la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, traen la inercia de la elección de 2017 y el empuje de Amlo, pero a decir verdad la profesora tiene poco oficio político y es manipulada por su compañero de fórmula, el cual tiene mucha experiencia política pero mala reputación en la administración pública, en el caso de la coalición Todos por México César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral Vela, cuentan con oficio político y gran experiencia en la administración pública, es la más preparada, pero el momento que vive el tricolor no les favorece… ¿Los mexiquenses castigaran al Pri? ¿Elegirán con la mente o el corazón? ¿Votarán por las ocurrencias? ¿Irán por la mejor opción? ¿Pensarán su voto? ¿Se dejarán llevar por el momento? ¿Qué fórmula representará a los mexiquenses?

El Panal en el Edomex, ha incluido en sus candidaturas para diputados locales al actor Ernesto Laguardia por el Distrito 11 de Tultitlán y a Gabriela Goldsmith, por el distrito 24 de Naucalpan, se sabe que tiene poca representatividad y que no tiene una base sólida de activos políticos, hay que esperar la respuesta del electorado… ¿Cuáles son sus perspectivas en esta campaña? ¿El rompimiento con el Pri les ha beneficiado? ¿O les ha afectado? ¿Ernesto Laguardia conoce la problemática de Tultitlán? ¿Gabriela Goldsmith sabe los problemas que aquejan a Naucalpan? ¿Buscan obtener el registro?

El municipio con mayor número de electores y presumiblemente bastión priista, tierra del anterior gobernador Eruviel Ávila, Ecatepec, desde la elección de 2017 se encuentra en un letargo insólito, desde que en 2000 llego al gobierno el Pan por el efecto Fox y 2006 que el Prd llegó por el efecto Amlo, desde 2017 Morena se ha posicionado y consolidado en el municipio… ¿Que ha pasado con los liderazgos del tricolor? ¿Dónde están los priistas de Ecatepec? ¿Ya se cambiaron a Morena? ¿Por qué han traicionado al Pri? ¿No les han cumplido? ¿Cuál es el enojo? ¿Cuántas obras de infraestructura se inauguraron en Ecatepec en el período de Eruviel?

Información adicional, listos las fechas de los debates presidenciales:

  • 22 de abril en el Palacio de Minería, CDMX. Temas: Combate a la corrupción e impunidad; Seguridad pública y violencia; Democracia, pluralismo y derechos de grupos vulnerables.
  • 20 de mayo en la UABC, Tijuana. Temas: Comercio exterior e inversión; Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; Derechos de los migrantes.
  • 12 de junio en el Museo del Mundo Maya, Mérida. Temas: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología; Desarrollo sustentable y cambio climático.

Además, Pepe Meade tiene contemplada la visita a los municipios de Ecatepec y Tecámac el día 7 de abril.

 —

Nos leemos el próximo viernes…