CIUDAD ALTAMIRANO.- La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, presentó su decálogo para combatir la inseguridad que se vive en gran parte del país, basado en la profesionalización y duplicación de la Policía Federal, fortalecer las policías estatales, fortalecer los instrumentos de inteligencia del estado, reformar el sistema de justicia penal, colocar como primera prioridad los feminicidios y desaparición de infantes, además de fomentar los valores en la familia.

Zavala se reunió en Ciudad Altamirano, Guerrero con mujeres productivas ante quienes expuso su proyecto de nación en materia de seguridad y empleo.

En la entrada principal de la empresa refresquera FEMSA Coca Cola, que se vio obligada a cerrar por la inseguridad, la candidata independiente dijo que el miedo, la inseguridad, la corrupción, y la incertidumbre por lo económico se viven en varias partes del país, pero sobre todo en tierra caliente.

En uno de los estados que más ha sido impactado por la delincuencia organizada y el narcotráfico, el autobús en donde se trasladó Margarita Zavala en Guerrero, estuvo resguardado por elementos de la policía federal y de la Gendarmería.

En lo que fue su primer viaje a provincia en busca del voto para el 1 de Julio, Gómez del Campo refirió que a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, “no le importa la seguridad, prefiere perdonar a los delincuentes, cuando son ellos los que los ha robado las calles, empleos, y el futuro de nuestros hijos”.

Por ello y para terminar con este mal, dijo que se tiene que profesionalizar a la policía federal y el número de elementos, recordando que ya habido un abandono de las instituciones de seguridad.