Tlalnepantla, Estado de México.- Para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus sentidos, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla cuenta con dos cámaras de estimulación multisensorial en las que los pacientes pueden recibir terapias que les permitan elevar su calidad de vida.

En cada una de estas salas, ubicadas en los subsistemas El Tenayo y “Angélica Aragón”, este último en el Parque Acoatl de la Zona Oriente del municipio, se está en condiciones de atender a 400 niños como discapacidad motriz e intelectual, para que sus terapias sean más completas.

Las referidas cámaras brindan terapia a personas con discapacidad de todas las edades mediante luces, colores, sonidos, olores, formas e imágenes, que estimulan sus cinco sentidos y les ayudan a tener mejor percepción del ambiente que los rodea.

Los tlalnepantlenses que tengan algún familiar con discapacidad se pueden acercar a cualquiera de los dos subsistemas para que reciban este tipo de terapias, por la que sólo deben pagar una cuota de recuperación y los beneficios son innumerables.

Cabe señalar que se prevé que cada cámara de estimulación multisensorial brinde tres mil terapias al año, las cuales se sumarán a las 13 mil terapias físicas que se ofrecen en el subsistema “Angélica Aragón”, mismo que atiende a más de 20 mil personas anualmente; y a las 18 mil terapias que se ofrecen en el Tenayo.