Toluca, Estado de México.- Hasta el 31 de mayo se extendió el pago de impuesto sobre la Tenencia o Usos de Vehículos en el Estado de México, mismo que vencía este sábado y que otorga subsidio del 100 por ciento en vehículos menores de 350 mil pesos, incluidos los del sector transporte.

El gobierno de Alfredo Del Mazo Maza autorizó prorrogar esta obligación fiscal dos meses más, la cual entrará en vigor el 3 de abril.

“Se prorroga hasta el 31 de mayo del 2018 el periodo de pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos Automotores y los derechos de control vehicular.
El presente acuerdo entrará en vigor el 3 de abril de 2018”, se dio cuenta en la Gaceta de Gobierno.

El 29 de diciembre, la presente administración dio continuidad al esquema del “Subsidio del 100 por ciento del pago del impuesto sobre la Tenencia o uso de vehículos” siempre y cuando:

  • El pago de derechos por servicios de control vehicular se realice con posterioridad al último día del mes de marzo del año en que se solicite el subsidio o, cuando éste sea inhábil, al día hábil siguiente.
  • Exista alguna irregularidad o falsedad en los datos proporcionados.
    ·          El solicitante no reúna alguno de los requisitos establecidos.
  •  Los vehículos provenientes de otra entidad federativa

Datos oficiales dan cuenta que al corte del 20 de marzo, un millón 177 mil 813 contribuyentes habían cubierto el pago de tenencia en el estado.