El Instituto Nacional Electoral (INE) definirá este jueves las candidaturas de los aspirantes a un cargo de elección popular a nivel federal el próximo 1 de julio. Con cita a las 19 horas, el Consejo General del órgano electoral avalará que aparezcan en la boleta los candidatos partidistas e independientes.

 

De acuerdo con Reforma, se prevé que haya posiciones encontradas durante la sesión. En especial por la candidatura de Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia, pues si bien logró la meta de firmas, dispersión y fiscalización, las irregularidades encontradas en sus apoyos ciudadanos hacen que algunos integrantes del Consejo no se encuentren seguros de dar el visto bueno a la expanista.

 

Cabe recordar que el INE detectó irregularidades en el 45 por ciento del más de un millón de apoyos que recabó en total la ex primera dama.

 

De igual manera, la autoridad electoral dará la negativa definitiva a las candidaturas presidenciales de Jaime Rodríguez “el Bronco” y Armando Ríos Piter, tras no alcanzar las firmas necesarias luego de distintas irregularidades en los apoyos que les fueron descontados después de una auditoría de la autoridad electoral.