Observadores de 25 países vigilarán elección: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que un total de 69 comisiones de vigilancia electoral provenientes de 25 países se acreditaron para dar fe del ejercicio democrático de los mexicanos del próximo 1 de julio.

 

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer la noticia.

 

“Estos visitantes hoy acreditados, son visitantes que provienen de 25 países, 13 de los cuales corresponden al continente americano, siete del continente europeo, tres países asiáticos y dos países que forman parte del continente africano”.

 

Al presentarse el quinto informe de la Coordinación de Asuntos Internacionales sobre las actividades relativas a la atención de los visitantes extranjeros, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, destacó que en esta ocasión, ni la comisión de Venecia ni la Unión Europea, participarán de este ejercicio de observación internacional.

 

“Hemos recibido en fechas pasadas una respuesta declinando a participar como observadores porque a juicio de estas instancias, la evolución, el progreso y la fortaleza institucional del sistema electoral mexicano, no entra dentro de las prioridades de estas instancias, por considerar que la nuestra es una democracia suficientemente robusta”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí