*La vulnerabilidad de Amlo…
*Pepe Meade va por el Oro en la elección…
*¿Dónde inician campaña los candidatos presidenciales?…
*Mancera Coordinador Nacional de Gobierno de Coalición…
*Morena adopta a inconformes del Pri en el Edomex…
*Isidro Pastor un activo en el proceso electoral…
*Lo lamentable en el EdoMex y el transporte público…

Estimados lectores, con el inicio de las campañas presidenciales, hasta el momento el peje tiene ventaja en la preferencia electoral, pero como en las anteriores elecciones se vuelve su peor enemigo, sus desplantes, sus discursos radicales, sus pifias en los debates han sido los errores que en pasado lo han costado llegar a los Pinos, para este proceso que pasará con Amlo… ¿Volverá a tropezar? ¿Ya se sabe como lo atacarán? ¿Cuántos puntos débiles tiene? ¿Sus hijos pueden ser su talón de Aquiles? ¿Su arrogancia le costará caro? ¿Se deja aconsejar? ¿Sus caprichos lo debilitarán? ¿El radicalismo de sus discursos serán su debacle? ¿El exceso de confianza le jugará en contra?

El candidato de la coalición Todos por México, Pepe Meade aseguró que va por la medalla de oro en la elección presidencial, además informó que el domingo iniciará su campaña en Mérida, Yucatán, desde donde busca mandar un mensaje de unidad, inclusión y potencia… ¿Ya tiene bien definida la estrategia de campaña? ¿Ya cerraron filas en su equipo? ¿Lograron los consensos con la clase política de la coalición? ¿Se definió su agenda política?

Se inicia el período de campañas electorales para la presidencia de la república, donde y cuando serán las aperturas: Margarita Zavala candidata Independiente inicia al primer minuto del viernes en el Ángel de la Independencia; Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, iniciará al primer minuto del viernes en Expo Santa Fe; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, su primer evento será el 1° de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México, el domingo 1° de abril en Mérida, Yucatán…

Miguel Ángel Mancera a partir del inicio de las campañas presidenciables, se dedicará a promover el gobierno de coalición, el cual es su objetivo principal será transformar el régimen político mediante el cambio en las leyes reglamentarias de los artículos 76 fracción 2 y 82 fracción 17, buscar eliminar el presidencialismo tratando de lograr una empatía entre el poder legislativo y ejecutivo, tarea titánica para Mancera… ¿Busca ser Fiscal general? ¿Esa es su verdadera aspiración? ¿Logrará convencer a la ciudadanía? ¿Es una campaña espejo de Anaya? ¿Es la carta fuerte de México al frente? ¿Podrá convencer a los contrincantes político de tener un gobierno de coalición? ¿Está elección esta basada en coaliciones equitativas?

Morena en el Edomex ha reclutado a un grupo importante de actores políticos inconformes de Pri y del Pan, no cabe duda que esta fuerza política emergente dará mucha pelea en la entidad pues como ya es una constante para el tricolor es enfrentar a sus propios desertores, en este caso la candidatura de Anthony Domínguez por el municipio de Tejupilco y Mónica Álvarez Nemer por el distrito 34 de Toluca, es un acto de traición o de justicia… ¿Por qué Anthony dejó al Pri? ¿Por qué el Pri no lo postuló? ¿El joven es favorito? ¿Tiene cooptado el sur Cruz Roa? ¿Tiene méritos para la candidatura? ¿Mónica Álvarez Nermer tiene posibilidad de llegar al congreso local? ¿Buscó la candidatura por el Pri? ¿Se la negaron? ¿Cómo es su relación con Ernesto Nemer? ¿El tricolor no le vio posibilidades? ¿Quiénes traicionan? ¿Fueron traicionados?

Isidro Pastor sigue siendo un activo dentro de la política mexiquense, quizá el mejor operador político, el más conoce el entorno electoral del Edomex, es por ello que no se debe perder de vista a este personaje que ahora bajo el cobijo de Morena le querrá ganar la partida en estas elecciones… ¿Suma o resta a Morena? ¿Podrá ser factor? ¿La incorporación de los inconformes es por medio de Pastor? ¿Pastor metió la mano en la selección de candidatos? ¿Tiene buena relación con Amlo? ¿Es perseguido por su rebeldía? ¿Cuál es su peso en estas elecciones?

Lo que sigue siendo lamentable en el EdoMex, que el transporte público está fuera de control, lo que se dice, es una de las principales fuentes de inseguridad, pues en la Secretaría de Movilidad que encabeza Raymundo Martínez Carbajal no tienen idea de cuantos vehículos hay en circulación, todo indica que lo único que le interesa es seguir siendo el más rico de los gobiernos… ¿cuando se regulara este sector?¿cuántas cromáticas existen en tierras Mexiquenses?¿llenar su casa es la prioridad?…

Nos leemos el próximo domingo en nuestra Edición Especial #DominadasElectorales2018…