• Memo Ochoa, mencionó la importancia de seguir trabajando en el funcionamiento colectivo con el fin de obtener buenos resultados en Rusia 2018.

Tras la derrota de México de 1-0 ante Croacia; lo más preocupante  son las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo, por ello el portero Guillermo Ochoa pidió al estratega Juan Carlos Osorio detener los experimentos tácticos que ha venido llevando a cabo desde que comenzó su administración.

“Esto es una buena llamada de atención, es un partido de práctica, por supuesto también sirve para que el Profe tome sus decisiones en la lista final, vea gente que pueda ayudar y de la siguiente en adelante ya no experimentar (…) Es para recordarnos que debemos de mejorar, que dependemos de lo colectivo y no de lo individual”, comentó el futbolista del Standard de Lieja a Univision.

Sobre el trámite del partido, Ochoa consideró que se debe analizar el funcionamiento del conjunto nacional en aras de retomar el buen camino mostrado en la Eliminatoria Mundialista.

“La diferencia fue un penal, creo que el 0-0 hubiera sido un buen final. No deja de ser un partido amistoso, no es un partido oficial. Aquí es importante, pero lo que cuenta son los demás (partidos oficiales). Yo creo que hay que tener atención en la forma que jugamos, analizarlo bien y buscar esa idea que nos ha dado buenos resultados”, recalcó.

Finalmente, el ex América habló sobre los jugadores que salieron por lesión e incluso recordó a Luis Montes, quien por una rotura de ligamento quedó fuera de Brasil 2014.

“Nos sentimos tristes, es un balde de agua fría que no se le desea a ningún jugador y menos previo a un Mundial. Este estadio nos vuelve a pegar de esta manera, nos pasó con el Chapito (Montes). Tuvimos tres tocados, esperemos que sólo sea el susto y prepararnos porque creo que esto es una buena llamada de atención”, sentenció.