El estadio “Chivo” Córdoba con las peores entradas en la liga de ascenso

Resta solo un partido para terminar el torneo clausura 2018 de la liga de ascenso en su fase regular y las estadísticas de la liga arrojan que uno de los estadios más bonitos por su estructura es sin duda el Alberto “Chivo” Córdoba, pero lamentablemente, durante la competencia registró solo 7 por ciento de ocupación con un aforo de 32 mil 603 aficionados.

A pesar de que el estadio de la UAEM es una de las plazas más baratas en la liga de ascenso, donde el aficionado adquiere sus boletos a 50 pesos y solo tiene dos zonas, la general y techada, la afición no terminó por convencerse para acudir en gran número apoyar a su equipo, además de que no existían fórmulas de mercadotecnia de la institución para atraer al público.

Por si fuera poco, la esencia universitaria terminó , si tomamos en cuenta que el único jugador referente es Dante Manuel Osorio, que viene desde el centro de formación con identidad “Potro” y que en su momento fuera el hombre gol de la institución, pero que con la llegada de Héctor Hugo Eugui al timón, el delantero ha permanecido más tiempo en la banca.

Cabe mencionar que durante el torneo 2018 la asistencia por partidos de Potros como local fue un promedio de 2 mil 153, ocupando el último lugar de los 16 equipos que compiten en la liga de ascenso, sin duda que será un gran compromiso mejorar el área de mercadotecnia en la institución universitaria para el próximo torneo, si se quiere mejorar la situación.

Recordemos que para el torneo clausura 2018, se hicieron muchos cambios desde lo administrativo y lo técnico, pero no pasó nada con la llegada de Jesús Vallejo como Director Deportivo, los jugadores que arribaron como refuerzos no terminaron por marcar diferencia en el equipo.

Además, se reconoce la calidad como técnico de Héctor Hugo Eugui, pero lamentablemente, la situación económica de los Potros, impidió para adquirir mejores refuerzos, sin embargo, la realidad es que Potros no “galopó” y la afición lo abandonó.

El último encuentro del torneo regular de los Potros será contra el líder Zacatecas. Los de la Máxima Casa de Estudios de la entidad suman 11 puntos, ocupan el último lugar general, con solo dos juegos ganados, 7 derrotas, 2 empates, para dar una diferencia de -5, arriba de la UAEM se ubica Cimarrones con 14 unidades.

Las probabilidades de los universitarios de ganar el fin de semana son “nulas”, pues Mineros de Zacatecas marcha en primer lugar general, pero en el futbol todo puede pasar y todo indica que Potros terminaría el torneo clausura 2018 en último lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí