El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó a José Luis Pliego Corona como secretario de Seguridad en Coahuila.

 

“En mi gobierno la seguridad pública constituye una política de estado de la más alta prioridad. Desde el primer día de mi administración hemos trabajado de manera coordinada. Con estos propósitos hemos creado la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de lograr una mejor actuación con resultados más efectivos”, señaló el Gobernador durante su mensaje ante la compañía de José María Fraustro, secretario de Gobierno.

 

Así mismo respaldó la capacidad y experiencia de Pliego Corona para asumir el cargo, añadiendo que es un funcionario público y policía de carrera, con más de dos décadas en el tema que le compete.

 

Por su parte José Luis Pliego agradeció a Riquelme Solís, la confianza para otorgarle el puesto como Secretario de Seguridad en Coahuila.

 

“Manifiesto que a partir de este momento pongo mi mayor empeño, experiencia y tenacidad para cumplir con las cinco primeras instrucciones que ha tenido a bien girar a su servidor”, manifestó ante los medios.

 

De igual manera afirmo que desarrollara una política pública que permita alcanzar las reformas estructurales en el tema de seguridad pública y penitenciaria de Coahuila a través de esta nueva institución.

 

“Viene a generar nuevas estrategias de acuerdo con la situación de Coahuila. Viene de un área de inteligencia de la Policía Federal, tiene un gran conocimiento. Vamos a tener una Policía con mayor inteligencia”, dijo Riquelme Solís.